Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

Texturas de Photoshop gratis para ilustración digital

Descarga este archivo gratuito y crea ilustraciones digitales con detalles y texturas únicas en Adobe Photoshop

La ilustración digital ofrece infinitas posibilidades en la creación de las más variadas formas y figuras, permitiendo así una gran fidelidad en la experimentación con texturas y técnicas analógicas. Como creador, Adobe Photoshop es la herramienta ideal para dar rienda suelta a tu imaginación.

La portuguesa Fatinha Ramos (@fatinha_ramos) es una especialista en el tema que, después de más de una década trabajando en diseño y dirección de arte, decidió perseguir un antiguo sueño: convertirse en ilustradora a tiempo completo.

Mediante imágenes conceptuales, con un toque surrealista y texturas únicas, crea obras de carácter social, explorando temas como el calentamiento global, el racismo y el sexismo, para conectar con su público.

Ilustraciones con detalles y texturas únicas en Adobe Photoshop de Fatinha Ramos.

Ha trabajado con grandes clientes como MoMA, Google, The New York TimesTIMEThe Washington PostScientific American o Amnistía Internacional, entre otros.

Sus obras han sido reconocidas y premiadas internacionalmente por American Illustration, The Society of Illustrators NY, 3×3 Magazine, Communication Arts, World Illustrations Awards, Creative Quarterly, Global Illustration Awards, Cannes Lions y muchos más.

Al final de este post, la ilustradora comparte un archivo con texturas digitalizadas de su biblioteca personal. Con este archivo podrás personalizar y enriquecer con detalles tus propias ilustraciones. Pero, antes de descargarte el material, descubre en el siguiente vídeo el paso a paso para dar vida a tus personajes a través del brillo y la textura en Photoshop.

Tutorial Photoshop: aprende a hacer texturas y brillos en personajes

¿Cómo dar vida y textura a una ilustración plana y unidimensional? Con el uso de algunas herramientas de Photoshop es posible aportar volumen y movimiento a las ilustraciones mediante detalles que marcan una gran diferencia en la construcción narrativa de imágenes aparentemente estáticas.

Uno de los principales intereses de la artista Joana Neves (@joananeves) es la construcción de narrativas a través de sus ilustraciones. Actualmente trabaja como ilustradora y artista conceptual en Media Monks, donde atiende a clientes como Netflix, Disney, Google y Amazon, entre otros.

En este tutorial, Joana enseña paso a paso cómo dar vida a tu ilustración con el uso de herramientas de Photoshop que aportan brillo y textura a la piel y al pelo de tus personajes.

Texturas de Photoshop para ilustración digital

En el siguiente archivo, encontrarás las texturas digitalizadas de la biblioteca personal de Fatinha Ramos. Cada una de ellas tiene 600 dpi, lo que te permite usarlas libremente en tus propias creaciones.

Haciendo clic en el botón a continuación, encontrarás un archivo en formato .zip en la carpeta Descargas de tu ordenador. Deberás usar un software libre, como winzip, para descomprimir el archivo. Tras la descompresión, tendrás a tu disposición Texturas de Photoshop para ilustración digital, de Fatinha Ramos.

Descarga el archivo a continuación:

Leave A Comment

X