Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

PDF gratis: Psicología de los colores para diseño de interiores

Descarga esta guía visual y descubre cómo utilizar mejor los colores en decoración para provocar distintas emociones

El color de un ambiente puede influir en el humor de una persona de manera positiva o negativa. Por ello, es importante conocer cada uno de los colores para dominar el arte del diseño de interiores. El azul, por ejemplo, provoca silencio y reflexión. El rosa, en cambio, sensibilidad y cariño.

Esta atención a los colores está presente en el trabajo de las artistas Adriana Pedrosa y Carlota Gasparian (@adriecarlota), especialistas en crear pinturas decorativas para superficies mediante técnicas exclusivas y contemporáneas.

Esta pareja, con 30 años de trayectoria, empezó pintando muebles y objetos de todo tipo y, más tarde, pasó a dedicarse a la pintura de paredes.

Adriana Pedrosa y Carlota Gasparian son especialistas en crear cuadros decorativos para superficies.

Además de realizar proyectos personalizados, desarrollan un constante trabajo de investigación de materiales y rescate de técnicas antiguas, han participado en varias ediciones de CASACOR, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, y han sido las únicas latinoamericanas presentes en Color Future, en Países Bajos.

Al final de este post, Adriana y Carlota comparten una guía con consejos y ejemplos de cómo usar los colores para provocar diferentes emociones y sensaciones, potenciando la decoración de un ambiente.

Antes de descargarte el archivo, aprende con ellas las técnicas básicas de esténcil para crear paredes decoradas y personalizadas.

Tutorial Diseño de Interiores: esténcil para principiantes

Imagina poder transformar las paredes de tu casa en obras de arte, combinando texturas, colores y revestimientos de forma sencilla y práctica. Puedes obtener este resultado mediante la técnica del esténcil, que consiste en estampar dibujos pasando la pintura a la superficie mediante una plantilla o un sello.

Es una técnica que nos permite ahorrar tiempo, por eso se utiliza con frecuencia en el mundo del street art. En la década de 1960, los artistas de Estados Unidos y de Europa empezaron a practicarla con profusión.

En el siguiente video tutorial, Adriana y Carlota te enseñan las técnicas básicas del estarcido para crear desde cero paredes decoradas con formas y texturas únicas.

Guía de psicología de los colores para diseño de interiores

En el siguiente archivo descargarás una guía gratis con consejos y ejemplos de cómo usar los colores para provocar diferentes emociones y sensaciones. Con ella descubrirás cómo potenciar la decoración de un ambiente.

Haciendo clic en el botón a continuación, encontrarás un archivo en formato .pdf en la carpeta Descargas de tu ordenador, con la Guía de psicología de los colores para diseño de interiores de Adriana Pedrosa y Carlota Gasparian.

Descarga el archivo a continuación:

Leave A Comment

X