Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

PDF gratis: Muestrario de bordado con puntadas básicas

Aprende cuales son los puntos básicos del bordado y descubre nuevas técnicas para tus creaciones

Al iniciarte en el mundo del bordado, una de las tareas esenciales es entender el tipo de puntadas que puedes crear con la aguja y el hilo. Esto, debido a que cada punto que realizamos da una textura y un acabado diferente a las piezas.

Para entender mejor las puntadas básicas que serán fundamentales en tus creaciones, la bordadora y creadora de Tejiendo Raíces, Gabi Goitía (@tejiendo_raices) nos comparte un muy útil recurso. En este PDF gratis encontrarás una recopilación de las puntadas favoritas de Gabi para iniciarte en el bordado. ¡Aprenderás a realizar desde el punto cadena hasta el punto rococó!

Piezas de Gabi Goitía en el curso “Ilustraciones bordadas: de la acuarela al hilo”.

¿Qué materiales necesito para empezar a bordar?

Antes de comenzar a practicar tus puntadas, es necesario contar con todos los materiales necesarios para realizar tus bordados sin contratiempos. Recuerda que cada tipo de bordado requiere materiales específicos, pero estos son los más comunes para aquellos que apenas están iniciando:

– Aguja. El material más esencial es la aguja. Puedes encontrar agujas de muchos tamaños y tipos, pero es buena idea comenzar con agujas especiales de bordado, conocidas simplemente como agujas de bordar.

– Hilo. Existen hilos especialmente fabricados para bordar. El más conocido es el de algodón para bordar (también conocido como hilo Mouliné de DMC), que viene con seis hebras. Puedes separar las hebras dependiendo del acabado que quieras lograr.

– Bastidor. Una gran idea, en especial si eres principiante, es usar un bastidor. Te permite crear tensión en la tela, de modo que tus puntadas queden aseguradas en ella.

– Tela. Lo mejor para iniciar son las telas de algodón y otras fibras naturales. No querrás comenzar con alguna con un entramado demasiado apretado ni demasiado suelto.

Estos son algunos de los materiales básicos para empezar a bordar.
Estos son algunos de los materiales básicos para empezar a bordar.

Otros materiales básicos

Además de los materiales descritos arriba, te recomendamos tener siempre a la mano las siguientes herramientas:

– Tijeras (puedes optar por las pequeñas de bordado)
– Descosedor
– Cinta métrica
– Marcadores de tela
– Ensartador de hilo

De la acuarela al bordado: navegar entre disciplinas

Originaria de La Plata, capital de Buenos Aires en Argentina, la bordadora Gabi Goitía comenzó su trayectoria en el bordado de manera particular. A pesar de sus dotes creativos en la ilustración, su formación profesional se concentró en el estudio de la antropología en la Universidad Nacional de La Plata. Sin embargo, no fue hasta el 2013 que Gabi se encontraría con el bordado.

Durante su exploración por esta nueva disciplina, Gabi encontró que podía combinar su pasión por la ilustración y la acuarela, con el mundo de la agua y el hilo. Fue así que decidió entregarse de lleno al bordado y a la enseñanza de distintas técnicas para aproximarse a este arte.

Actualmente, Gabi dedica sus días a enseñar a otros el arte de bordar y a experimentar en su taller con nuevos materiales, técnicas, formas y colores.

Gabi Goitía realiza increíbles bordados empleando técnicas de ilustración y acuarela.
Gabi Goitía realiza increíbles bordados empleando técnicas de ilustración y acuarela.

¿Qué encontrarás en esta descarga?

En la siguiente descarga, facilitada por Gabi Goitía, encontrarás un muestrario con distintas puntadas básicas para emplear en tus proyectos de bordado, entre ellos:

– Punto atrás
– Punto tallo
– Punto margarita
– Punto pluma
– Punto satín

Además, encontrarás la explicación para realizar los siguientes puntos:

– Punto cadena
– Punto pluma y mosca
– Punta Rococó

En este muestrario encontrarás una gran variedad de puntadas que servirán para tus proyectos de bordado.
En este muestrario encontrarás una gran variedad de puntadas que servirán para tus proyectos de bordado.

La descarga consta de un archivo PDF de 7 páginas. Haz clic en el recuadro de abajo para descargar el archivo Muestrario de puntadas básicas. El archivo aparecerá en tu carpeta de Descargas del ordenador.

Descarga el archivo a continuación:

Leave A Comment

X