Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

PDF gratis con ejemplos sobre cómo dibujar cuerpos

Descarga gratis referencias anatómicas de óvalos, círculos, líneas y formas básicas para dibujar la figura humana

Dentro del proceso que implica aprender a dibujar, una de las lecciones más valiosas es entender cómo representar la figura humana: sus formas, proporciones y estructuras. Para esto, ejercicios como observar a las personas a nuestro alrededor, el autorretrato y la práctica con modelos vivos pueden ser bastante útiles para el dibujo anatómico.

De igual modo, otro recurso fundamental para el dibujo de la figura humana es la recolección de referencias. Entender las diferentes maneras en las que el cuerpo se expresa, desde el tipo de posturas hasta las posiciones para realizar determinadas tareas, es una manera de ampliar nuestro acervo visual e interiorizar la práctica.

En esta ocasión, la ilustradora y creadora de cómics, Laura Pérez (@lauraperezgr) quien ha trabajado para clientes como The Washington Post, National Geographic, The Wall Street Journal, Vanity Fair, El País y Penguin Random House nos comparte una guía con ejemplos y referencias básicas para aprender a dibujar cuerpos en diversos estados.

Obra de Laura Pérez en el curso “Dibujo de personajes desde cero: retrata rostros y figuras”.

El brinco de la hoja a la televisión

Si algo caracteriza la trayectoria de Laura Pérez es su versatilidad. Egresada de Bellas Artes, la artista ha incursionado en disciplinas como la ilustración, la animación y el cómic siendo premiada en múltiples ocasiones por su trabajo y calidad artística.

Recientemente, el trabajo de Laura alcanzó una nueva plataforma de exposición al ser incluida en la serie de Disney Plus protagonizada por Selena Gómez, Solo asesinatos en el edificio. En el programa, la protagonista es una dibujante que se encarga de realizar una serie de bocetos de los vecinos de su edificio, los cuales fueron creados por Laura, así como las ilustraciones de los títulos de crédito.

La protagonista, Selena Gomez, con un dibujo de Laura Pérez para la serie "Solo asesinatos en el edificio".
La protagonista, Selena Gomez, con un dibujo de Laura Pérez para la serie “Solo asesinatos en el edificio”.

Los consejos de Laura

En una entrevista realizada a la ilustradora con motivo del estreno de la serie Solo asesinatos en el edificio, la artista compartió una serie de consejos para ayudar a los dibujantes a desarrollar un estilo propio.

“A mí, poder cambiar de recursos me ayuda mucho a disfrutar de nuevos proyectos. Me gusta encarar proyectos muy variados, desde cómic, con un estilo de pintar muy sintético al álbum ilustrado hasta texturas más elaboradas. También me gusta el diseño para animación, que vuelve a ser sintético y así voy intercalando”

De igual modo, Laura aconseja estar siempre confrontándote a nuevas formas de aproximarse al dibujo, “Es interesante estar abierto a aprender varias maneras de abordar el dibujo porque esto te da un abanico mayor de posibilidades expresivas. No a todo el mundo le encaja, pero a mí sí”, concluye en la entrevista.

En el curso "Dibujo de personajes desde cero: retrata rostros y figuras", Laura comparte su proceso para crear personajes.
En el curso “Dibujo de personajes desde cero: retrata rostros y figuras”, Laura comparte su proceso para crear personajes.

¿Qué encontrarás en esta descarga?

En la siguiente descarga encontrarás una guía con ejemplos y consejos de la ilustradora para dibujar el cuerpo humano a través de diferentes figuras y posiciones.

Laura te compartirá su proceso de bocetaje para entender la proporción del cuerpo cuando realiza diferentes movimientos, así como la manera en la que realiza el diseño de personajes para proyectos de televisión.

Aprende a dibujar la figura humana siguiendo los consejos y el proceso de la artista Laura Pérez.
Aprende a dibujar la figura humana siguiendo los consejos y el proceso de la artista Laura Pérez.

La descarga consta de un archivo PDF de 21 páginas. Haz clic en el recuadro de abajo para descargar el archivo Referencias para dibujar el cuerpo humano. El archivo aparecerá en tu carpeta de Descargas del ordenador.

Descarga el archivo a continuación:

Leave A Comment

X