Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

eBook gratis: Crochet para principiantes, de Domestika

Iníciate en el mundo del crochet con este eBook gratuito para principiantes y aprende con expertos de Domestika

La magia de crear un objeto con nuestras propias manos es algo que muchos creativos desean explorar. Independientemente de cuál es nuestra habilidad o profesión principal, aprender a tejer crochet invita a relajarse y puede contribuir a la expansión de nuestra creatividad.

El tercer eBook de Domestika es una guía para principiantes (disponible en español y gratuito), gracias al cual podrás introducirte rápidamente en el mundo del crochet. En sus páginas encontrarás los conceptos básicos para que puedas comenzar tu aprendizaje de inmediato, descubrirás las particularidades de diferentes estilos como el amigurumi, el tapestry o la intarsia crochet y encontrarás una descarga y un tutorial para practicar.

La técnica del crochet te ayudará a expandir tu creatividad.
La técnica del crochet te ayudará a expandir tu creatividad.

Se trata del tercer eBook creado por Domestika pensado especialmente para principiantes o personas que quieran saber más sobre esta manualidad. En sus 30 páginas hay secciones dedicadas a las diferentes técnicas así como a la práctica. A continuación, te contamos cómo acceder a este libro digital indispensable para principiantes.

¿Qué es el crochet?

Como descubrirás en este eBook, el crochet es una técnica de tejido a mano muy antigua, tan antigua que es difícil para los expertos asegurar de dónde proviene exactamente.

Se trata de una forma de tejer en la que se usa un ganchillo para formar cadenas con hilos. Luego, esas cadenas pueden expandirse y unirse a otras. Esta sencillez permite crear piezas para vestir, elementos para decorar y, cuando adquirimos la técnica, cualquier objeto que nos permitamos imaginar.

¿Por qué comenzar a tejer crochet?

Las posibilidades del crochet son realmente infinitas. En base a esta técnica descubrirás que se pueden hacer mantas, prendas de vestir, accesorios, tapices, adornos para tu hogar y hasta pequeños personajes llamados amigurumis.

Esta versatilidad convierte al crochet en una gran herramienta tanto para complementar nuestra formación creativa como para hacer del tejido nuestra habilidad principal.

Puedes crear personajes con tu imaginación y la técnica amigurumi.
Puedes crear personajes con tu imaginación y la técnica amigurumi.

Técnicas básicas del crochet y materiales necesarios

Una vez que hayas leído este eBook serás capaz de distinguir con precisión las diferencias entre estilos como la intarsia crochet, el tapestry y el amigurumi. Comprenderás para qué se usa cada uno y a qué resultados te permiten llegar.

También entenderás exactamente cuáles son los materiales necesarios para comenzar tu práctica y podrás asegurarte de que no te falta nada a la hora de sentarte a tejer tu primer proyecto.

Técnica de Intarsia crochet.
Técnica de Intarsia crochet.

Recursos, tutorial y descarga gratis

¿Sabes dónde conseguir los patrones que necesitas para tejer tu proyecto? ¿Conoces a qué libros especializados recurrir en busca de inspiración? En el eBook de Domestika encontrarás una lista con las webs a las que recurren los profesionales y accederás a los libros internacionales más recomendados por los expertos.

También encontrarás un tutorial de tejido circular a cargo de la diseñadora y fundadora de la marca Santa Pazienzia (@santapazienzia) y una descarga de un patrón para crear un exclusivo tapiz, ideal para principiantes.

Ejemplos y preguntas frecuentes

Para que comprendas visualmente las maravillosas posibilidades del crochet, te presentamos ejemplos y creaciones de la marca Fabric (@holafabric) o del Príncipe del Crochet (@principe_del_crochet), entre otros. ¡Visualiza las piezas que tú también puedes crear!

Finalmente profesores como Flor Samoilenco (@florsamoilenco) y la tejedora Estefanía Béllico (@alelidecocrochet) responden a las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos al comenzar a tejer en crochet.

Ejemplos de piezas que puedes lograr con la técnica de tejido granny.
Ejemplos de piezas que puedes lograr con la técnica de tejido granny.

¿A quién va dirigido este eBook?

El eBook de Crochet está pensado para que todas las personas que deseen trabajar o iniciarse en el crochet accedan a todas las nociones principales en un solo documento. La idea es que tras leerlo, encuentres la motivación e información necesaria para comenzar a tejer.

¿Te imaginas lo práctico que es tener toda la información que necesitas en un solo lugar? ¡Eso es exactamente lo que encontrarás en nuestro eBook!

Haz clic en el enlace de abajo para descargar el eBook Crochet. Encontrarás el archivo PDF en tu carpeta de Descargas del ordenador.

Descarga el archivo a continuación:

Leave A Comment

X