Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

5 webs gratis con cientos de patrones de crochet y tejido

Descubre 5 páginas web con patrones gratuitos de crochet y tejido para crear desde manteles hasta piezas de decoración

A medida que las noches se alargan y las temperaturas descienden, resulta cada vez más tentador acomodarse bajo una frazada, sintonizar tu serie de televisión favorita y establecer un campamento en el salón principal. Pero si lo que buscas es una actividad un poco más creativa para pasar las largas noches de invierno, ¿por qué no optas por dedicarle una o dos horas al tejido y el crochet?

Estas técnicas inmemoriales no solo son populares por los maravillosos, únicos y coloridos diseños que puedes crear con ellas, sino también porque son una gran alternativa para desconectarte de una rutina ajetreada. Además, hay montones de recursos geniales (y gratuitos) que pueden inspirar tus próximos proyectos.

El crochet y el tejido son grandes formas de desconectarte de tu rutina diaria.
El crochet y el tejido son grandes formas de desconectarte de tu rutina diaria.

Tejido y crochet, ¿cuáles son sus diferencias?

Es fácil confundir estas dos técnicas artesanales, pero la diferencia entre ellas es muy sencilla: el tejido requiere de dos agujas para entrelazar el hilo de una aguja a otra, de modo que siempre tendrás una puntada en una de las agujas.

En cambio, el crochet emplea un solo ganchillo que se usa para engarzar los lazos directamente a la pieza que estás realizando. Otra diferencia es el tipo de puntada, pues las de crochet tienen forma de V y lucen más como nudos.

Crea diseños únicos, coloridos y maravillosos.
Crea diseños únicos, coloridos y maravillosos.

Sea cual sea tu elección, si quieres perfeccionar tus habilidades un poco de inspiración siempre es bienvenida. Así, hemos reunido una lista de páginas web donde podrás descargar miles de patrones de crochet y tejido gratuitos.

No importa si eres principiante o un tejedor experimentado: hay patrones para cada nivel de aptitudes, permitiéndote divertirte, experimentar y crear bellas piezas únicas. ¡Que comiencen las puntadas!

Tip útil: cuando elijas un patrón, no olvides revisar si su nivel de dificultad es apto para principiantes, intermedios o avanzados antes de imprimirlo.

Ravelry

Ravelry contiene una enorme colección de patrones para todos los niveles, gustos e idiomas. Ya sea que quieras hacer bolsos, botines, ropa para mascotas o suéteres, hay mucho de dónde escoger. También funciona como una plataforma social para los ravelers (nombre que dan a quienes practican el tejido, el crochet, la urdimbre o el teñido de prendas), pues cuentan con una comunidad de apoyo, una agenda de eventos y más.

LoveCrafts

Esta página web es de visita obligada si quieres adentrarte en todo lo relacionado con el craft, pues contiene información sobre suministros, telas y, por supuesto, material gratuito. Tiene cientos de patrones gratis para elaborar accesorios, juguetes, ornamentos, prendas y mucho más, incluyendo piezas abrigadoras para el invierno como calcetines, gorros easy beanies (que puedes ver abajo) y rechonchas mantas de crochet.

Gorro "easy beanie" para el invierno. Foto de Sarah Thompson vía LoveCrafts.
Gorro “easy beanie” para el invierno. Foto de Sarah Thompson vía LoveCrafts.

Crochet Pattern Central

Se trata de un directorio online con miles de patrones de crochet y tutoriales gratuitos. Los vas a encontrar divididos en categorías como ropa, artículos para bebés, bolsas y animales de peluche, entre otras. También cuenta con un foro en el que puedes compartir trucos y consejos con otros compañeros amantes del crochet.

Amigurumi Today

El amigurumi es el arte japonés de crear adorables figuras tridimensionales con crochet. Esta página web está dedicada a todos los fans del amigurumi, e incluye ideas, patrones gratis y tutoriales paso a paso. Posee cientos de personajes, como Rodolfo el reno, y por eso sus diseños son perfectos para regalar a los miembros más pequeños de la familia.

Rodolfo el reno creado con crochet. Crédito de Amigurumi Today.
Rodolfo el reno creado con crochet. Crédito de Amigurumi Today.

Make and Do Crew

Fundado por la diseñadora de crochet Jess Coppom, esta página hace que el crochet luzca moderno, amigable y divertido —que es exactamente como debe ser— gracias a sus patrones y tutoriales. Si eres principiante, puedes comenzar con su patrón gratuito para elaborar un gorro beanie, el cual completarás en solo cuatro horas. Jess también incluye muchos tips e ideas útiles, y un ejemplo es su técnica para modificar el tamaño del beanie o para añadirle un pompón.

¿Estás listo para aprender los elementos básicos? Echa un vistazo a todos los cursos online de crochet tejido que te ofrece Domestika.

Versión en español de @arturo_torres_landa

Leave A Comment

X