Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

4 sitios web para descargar objetos 3D gratis

Conoce Thingiverse, Ten 24, Free 3D y TurboSquid, las plataformas que te permiten descargar gratis objetos 3D

El 3D digital se ha convertido en un modelo crucial para la producción digital, pues se utiliza en sectores que van desde la impresión 3D, a la animación, los juegos, la arquitectura y el diseño industrial. Por esto, los sitios que se dedican a la creación de objetos 3D para personalizar y modificar se han convertido en recursos importantes para animadores y diseñador.

En esta ocasión te compartimos algunas de las mejores plataformas para encontrar objetos 3D en internet recomendadas por el ilustrador y diseñador 3D Zigor Samaniego (@zigor).

Proyectos de Zigor Samaniego en el curso "Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D".
Proyectos de Zigor Samaniego en el curso “Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D”.

Estos sitios web están dirigidos tanto a aquellos que se están iniciando en el mundo del 3D como a profesionales que buscan recursos para realizar renders cuando están trabajando con Cinema 4D. ¡Toma nota!

¿Qué es Cinema 4D?

Como uno de los programas más populares en el mundo del modelado, la animación, simulación y renderizado 3D, Cinema 4D es el software de referencia para quien busca crear proyectos potentes de animación que destaquen por el grado de detalle.

Gracias a su conjunto de herramientas, este programa es bastante útil para realizar trabajos de:

– Diseño
– Gráficos en movimiento
– Trabajos de VFX, AR/MR/VR
– Desarrollo de juegos y todo tipo de profesionales de la visualización.

4 plataformas para descargar objetos 3D

Descubre a continuación las cuatro mejores plataformas para encontrar objetos 3D según el diseñador 3D Zigor Samaniego.

Thingiverse

Diseño de Flowalistik.
Diseño de Flowalistik.

Thingiverse está considerada como la comunidad de impresores 3D más grande. Es una web gratuita en la que los usuarios comparten todo tipo de material digital y cualquiera puede generar nuevo material a partir de él para, después, imprimirlo en 3D.

La página cuenta con un repositorio de más de 1,4 millones de modelos 3D creados por su comunidad y los diseños están regulados por licencias Creative Commons. Además, todos los objetos cuentan con una descripción e instrucciones de cómo imprimirlos.

 Diseño de Flowalistik.
Diseño de Flowalistik.
Diseño de Snippy Snappets.
Diseño de Snippy Snappets.

Free 3d ofrece más de 15.000 modelos 3D gratuitos para descargas de gran calidad en los formatos más comunes: 3D, modelos 3d Max, modelos fbx, modelos .obj, Cinema 4D y Maya, y cuenta con diferentes catálogos en función del tipo de objeto que estés buscando categorizados por áreas (arquitectura, plantas, comida, etc.).

La comunidad de esta página está formada por más de 450.000 usuarios y algunos de los objetos que ofrece se han descargado más de 200.000 veces. Además de diseños gratuitos en su catálogo también se encuentran modelos de pago.

Diseño de Snippy Snappets.
Diseño de Snippy Snappets.
Diseño dentro de los recursos de Ten24.
Diseño dentro de los recursos de Ten24.

Ten24 permite descargar, de forma gratuita, figuras humanas escaneadas con varias opciones de formato, que pueden utilizarse en cualquier tipo de proyecto. Esta web también ofrece sus servicios para realizar escáneres reales en 3D e imprimirlos, aunque esta última opción solo está disponible previo pago.

Sus fundadores provienen del mundo de los efectos visuales (VFX) de los videojuegos, característica que se puede apreciar en su modelo de negocio y en sus trabajos finales.

Diseño dentro de los recursos de Ten24.
Diseño dentro de los recursos de Ten24.
Diseño dentro de los recursos de TurboSquid.
Diseño dentro de los recursos de TurboSquid.

TurboSquid está considerada como la biblioteca más grande de modelos 3D a la venta en el mundo. Consiste en una plataforma de recursos digitales con modelos 3D de gran calidad, tanto gratuitos como de pago. Sus materiales son utilizados por una gran variedad de industrias, como la del videojuego, la arquitectura o la impresión 3D.

Su portal se estructura según catálogos de archivos de diferentes formatos: modelos 3D, modelos libres de pago, 3DS Max o Maya, Cinema 4D, y también modelos en Blender, FBX y OBJ y por categorías (anatomía, animales, muebles, etc.).

Diseño dentro de los recursos de TurboSquid.
Diseño dentro de los recursos de TurboSquid.

Tutorial Animación: dónde descargar objetos 3D

En el siguiente video tutorial, Zigor Samaniego te platica cómo navegar por los sitios de referencia anteriores para descargar objetos 3D y emplearlos en tus proyectos de animación y diseño. Sigue su proceso y consejos para obtener las imágenes de mejor calidad:

Si quieres profundizar en el mundo del 3D y el Cinema 4D y ZBrush, te recomendamos los cursos de 3D y animación de Zigor Samaniego.

Leave A Comment

X