Bienvenidos 506 Digital Un Universo Digital!
506 Digital506 Digital506 Digital
64596543
info@506digital.com
San Ramón, Alajuela, Costa Rica
506 Digital506 Digital506 Digital

246 packs de ilustraciones vintage gratis para descargar

El sitio Heritage Type comparte gratis miles de imágenes, desde diseños de moda hasta animales y plantas

Si estás en busca de referencias para dibujar o de elementos para añadir a tus proyectos de ilustración, las imágenes vintage pueden ser una gran fuente de recursos. Las imágenes de aspecto antiguo tienen mayores probabilidades de ser de dominio público; además, en ellas encontrarás elementos y patrones que no son tan comunes en la actualidad.

Un banco de imágenes es una herramienta fantástica para encontrar inspiración, ya que puede incitarte a crear dibujos originales, patrones, grabados, logos o cualquier cosa que se te ocurra. Para ello, uno de los recursos que merece la pena explorar es Heritage Library, una librería de descargas gratuitas que ofrece 246 packs de ilustraciones vintage gratis.

"Berry Boost 02", de Heritage Library.
“Berry Boost 02”, de Heritage Library.

Heritage Type es una página web que se enfoca en la compilación de fuentes y tipografías, además de ofrecer productos para todo tipo de proyectos de diseño. Ya sea que se trate de un empaque, la cubierta de un libro, una página web o una tarjeta de felicitación, allí encontrarás muchísimos estilos y familias de fuentes para descargar, usualmente incluidas en paquetes de pago.

Sin embargo, también cuentan con una librería de descargas gratuitas que puedes consultar. Denominada Heritage Library, se trata de un compendio de “bellas ilustraciones del pasado que son 100% libres de uso”. Abajo hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas, aquellas que representan la gran variedad de temas disponible. También hemos añadido una explicación breve para que aprendas a usar estas imágenes.

"Inspiring Insects", de Heritage Library.
“Inspiring Insects”, de Heritage Library.

Desde plantas hasta prendas de moda

En esta exhaustiva colección hay dos tipos principales de ilustración. La primera es una serie de imágenes naturalistas que incluyen insectos, flores, frutas y animales de todas las formas y tamaños. Algunas son solo delineados en blanco y negro, mientras que otras son obras ricamente decoradas con lápices y acuarelas. También encontrarás imágenes sólidas y pesadas, o incluso piezas de aspecto más suave y colores tenues, perfectas para agregarle un toque delicado a tu trabajo.

“Mushrooms 03”, de Heritage Library.
“Mushrooms 03”, de Heritage Library.

Por otra parte, también cuenta con ilustraciones de la vida diaria: verás gente participando en actividades como ciclismo o vela. También hay ilustraciones de moda, incluyendo algunas creadas por el famoso ilustrador del siglo XX George Barbier, quien solía dibujar elegantes figuras femeninas vistiendo prendas de la década de 1920. De igual forma, te toparás con el trabajo del reconocido ilustrador estadounidense Edward Penfield, quien trazaba figuras femeninas y masculinas portando abrigos y ropa muy a la moda.

Otro nombre famoso que encontrarás en los paquetes de Heritage Library es el de Alphonse Mucha, conocido por sus imágenes art nouveau visibles en pósters, libros, anuncios publicitarios y más.

“Alphonse Mucha 03”, de Heritage Library.
“Alphonse Mucha 03”, de Heritage Library.

Cómo usar el banco de imágenes

El equipo de Heritage Library se encarga de curar el contenido para ofrecer imágenes de dominio público y utilizables bajo los preceptos de Creative Commons. Contar con una licencia Creative Commons (CC0) significa que puedes usar las imágenes para fines personales o comerciales. No tendrás que preocuparte por los derechos de autor y podrás copiarlas y modificarlas cuántas veces quieras. Dicho lo cual, la página recomienda revisar a conciencia los derechos individuales de cada imagen si quieres emplearlas en un proyecto comercial, sobre todo porque las regulaciones varían de país en país.

Al descargar un paquete de su página web, recibirás una licencia en PDF por parte de Heritage Library, así como las imágenes disponibles en formato PNG. Toma en cuenta que algunos también incluyen archivos en vectores. Después, tendrás la libertad de implementarlos en tus proyectos o en donde desees: ¡tu imaginación es el límite!

“Follow the Fish 04”, de Heritage Library.
“Follow the Fish 04”, de Heritage Library.

Explora Heritage Library

¿Listo para darle un toque vintage a tus diseños? Explora Heritage Library aquí.

¿Qué uso le darás a esas imágenes gratuitas? Déjanos saber en los comentarios abajo.

Si este material te ha inspirado a conectar con la naturaleza a través de la ilustración, ¿por qué no te apuntas al curso de la diseñadora gráfica y acuarelista Inga Buividavice? Se llama Acuarela floral: conecta con la naturaleza y en él te enseñará a plasmar hojas y flores para crear una ilustración con aires de campo.

Versión en español de @arturo_torres_landa

Leave A Comment

X